Thursday, June 19, 2008

Reconocimiento a Oscar Aleman

Promovido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Sr. Diputado Guillermo Smith, Mariana Smith, Eduardo Donadío, Bárbara García y junto a Jorgelina Alemán, se organizó un merecido homenaje al gran artista Oscar Alemán, colocándose una placa en el frente del edificio donde el maestro vivió los últimos años de su vida, y ofreciéndose un show musical en su honor.
Chachi Zaragoza - Jorgelina Alemán ( Fotografías cortesía Daniel Cossarini y Jorgelina Alemán )
El show comenzó con dos temas interpretados por el guitarrista Ricardo Péllican y su hijo, el bajista Andrés Péllican, que tocaron, Sr. Swing, tema de Ricardo Péllican, dedicado Oscar Alemán y un tema de Django Reinhardt.
A continuación, se proyectó un fragmento de la película Oscar Alemán vida con swing para luego presentar a su nieta Jorgelina Alemán, que junto con los músicos de su banda, Ricardo Péllican y Chachi Zaragoza, quien fuera segunda guitarra de Oscar, interpretó “All of me” y “Exactly Like You” donde se sumó el baterista Oscar Linero quien fuera baterista de Oscar.
Betty Griffith - Jorgelina Alemán - Enrique Varela - Daniel Cossarini - Carmen Vallejo (Fotografías cortesía Daniel Cossarini y Jorgelina Alemán)
Luego se sumó el saxofonista Enrique Varela para hacer una versión de Bésame mucho. A continuación, el cantante brasilero, Cao Bornes, cantó Garota de Ipanema, haciendo referencia al paso de Oscar por su país donde hizo sus primeros pasos como guitarrista.
Finalizado éste tema, se proyectó un fragmento de la película, “Historia de una carta”, donde Oscar es uno de los protagonistas, y donde actúa su hija India Morena Alemán cuando tenía menos de 10 años, quien a continuación recitó el verse de la canción “Las Hojas Muertas”(como lo hicera con Oscar en algunas oportunidades) para luego cantar Jorgelina el resto de la canción generando un clima muy emotivo.
Luego de interpretarse Ruta 66 y Tengo Ritmo, Carmen Vallejo, ex esposa de Oscar, dijo algunas emotivas palabras sobre su vida y relación con el, por lo cual fue muy aplaudida, para luego dar lugar a la participación del pequeño guitarrista Juan Manuel Miguez, su biznieto y de Oscar , quien tiene 11 años y tocó por primera vez en público, interpretando a dúo el tema “De buen humor” junto con el guitarrista Juan Mártinez.
Guillermo Smith - Selva Alemán - Carmen Vallejor - India Alemán - artist - Jorgelina Alemán (Fotografías cortesía Daniel Cossarini y Jorgelina Alemán )
A continuación, Jorgelina con su banda más Ricardo Péllican y Cao Bornes, interpretaron el tema “Hombre mío” cuya música es de Oscar Alemán y la letra de Jorgelina Alemán.
Para finalizar el show musical, Jorgelina interpretó un tema de su nuevo CD que se llama “Cada trago de Ron” donde participaron los bailarines Daniel Bartra y Carol del Castillo, para luego, a modo de cierre y con la participación de todos los músicos que habían tocado durante el show, hacer una versión de Cuando Los Santos vienen Marchando, donde se sumaron además tres cantantes para hacer coros y un trompetista haciendo de éste cierre una verdadera fiesta en honor a uno de los más grandes artistas que tuvo nuestro país y tal vez el mundo.
Seguidamente, el diputado Smith y la familia Alemán se dirigieron al frente del edificio, para descubrir la placa.
Fotografías cortesía Daniel Cossarini y Jorgelina Alemán
Participaron además del show, los siguientes músicos: Daniel Cossarini-piano, Julián García-bajo, Willie Bozas-batería, Adrián Lucio-guitarra-Javier Fernandez-guitarra-Betty Griffith-canto, Miguel Sinagra-trompeta, Lus Segura-coros, Gisela Lepio-coros, María Cabral-coros.

Entre los asistentes se encontraban además: Carmen Vallejo, Selva Alemán, El diputado Guillermo Smith, Carlos Insillo, Guillermo Vadillo, Hernan Gaffet, Estanislao Iacona y Jose Iacona entre la innumerable cantidad de gente que asistió al evento.

Daniel Cossarini – Jorgelina Alemán
Buenos Aires - Maipú n° 359 13de junio de 2008
Fotos tomadas durante el acto de descubrimiento de la placa dedicada a Oscar Alemán el 13 de junio de 2008
This contribution is also published at the Oscar Alemán web log and other contributions about thissubject were El gran maestro Argentino de Jazz and Fundamentos.
The English version of this blog will be published tomorrow.
Keep swinging
Hans Koert

1 Comments:

Blogger Jo said...

Thank you Daniel & Jorgelina for sharing this report and the great pictures with us.

Jo

8:47 AM  

Post a Comment

<< Home